ANTICIPÓ LADEVI

Gobierno eliminó la prueba PCR para ingresar a Colombia

El Ministerio de Salud anunció que los visitantes que lleguen al país ya no requieren presentar el resultado negativo de la prueba PCR.

Tal y como adelantó La Agencia de Viajes, desde la semana pasada el comité asesor del Ministerio de Salud estuvo deliberando sobre el reemplazo de la prueba PCR como exigencia para poder entrar al país.

Así lo confirmó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía, quien señaló que la modificación se hace mediante resolución que establece que “los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación CheckMig”.

Embed

Fernández añadió que estas disposiciones se hacen en el marco de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Entre tanto, las aerolíneas tendrán la obligación de informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR).

Embed

Leer más: Prueba PCR: un traspié para la recuperación del turismo

Notas de Tapa