"Primera opción turística"

República Dominicana, el destino ideal para cuando termine la pandemia

Así lo expresó el ministro de Turismo de Repúbica Dominicana, Francisco Javier García, quien destacó el buen manejo que han dado las autoridades dominicanas ante el coronavirus, lo que se puede comprobar estadísticamente.

Cuando los mercados vuelvan a una relativa normalidad, los turistas escogerán los países que hayan tenido la mejor conducción respecto a la pandemia del coronavirus, por lo que República Dominicana estará como uno de los destinos favoritos.

“Todo dependerá, entre otros factores, de cómo sigamos respondiendo ante los casos del Covid-19”, manifestó el ministro, tras asegurar que el sector turístico se está preparando para cuando se reinicien las operaciones.

Al hablar en el primer conversatorio virtual, “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), García aseveró que no tiene el más mínimo temor de que los polos turísticos dominicanos despegarán tras la crisis sanitaria.

El directivo indicó que se trabaja intensamente en los “rigurosos” protocolos sanitarios que se aplicarán para recibir a los turistas en los hoteles cuando se reinicien las operaciones. Y declaró, además, que cada protocolo será revisado por las autoridades sanitarias del país y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.

Reveló que una buena noticia es que todos los agentes del sector se están preparando para la apertura inmediatamente esté controlada la pandemia.

“Nosotros nos estamos preparando como lo están haciendo todos los mercados, pero sabemos que la apertura será gradual, ya que el turismo aporta más de 350 mil empleos directos y es el principal generador de divisas del país”, al tiempo que agregó: “El turismo interno se va a dinamizar en República Dominicana, y los hoteles no van a dar abasto para el mercado local”.

RIGUROSO PROTOCOLO DE REPÚBLICA DOMINICANA.

“Este inflexible protocolo será aplicado en puertos, aeropuertos, hoteles y restaurantes para garantizar la salud y el bienestar de quienes nos visitarán inmediatamente se reactiven nuestras actividades turísticas, y deberán ser implementados a rajatabla por todos los prestadores de servicios turísticos que operan en el territorio nacional”, enfatizó García al finalizar uno de los encuentros, donde participó junto a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

Deja tu comentario

Notas de Tapa