ACTUALIDAD DE DESTINOS

REPÚBLICA DOMINICANA. Nuevo ministro de Turismo

David Collado Morales es el nuevo Ministro de Turismo de República Dominicana, quien pondrá su reconocida trayectoria al servicio de la actividad del país.

El profesional -empresario, político y promotor de emprendimientos- fue diputado y presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016, para luego pasar a ser alcalde del Distrito Nacional, capital de República Dominicana, durante el periodo 2016-2020, cargo desde el que puso en marcha un plan de gestión enfocado en el remozamiento y la valorización de los espacios urbanos, el mejoramiento de los servicios y el desarrollo de un modelo de ciudad amigable, inclusiva y sostenible.

Asimismo, durante su mencionada gestión como diputado, fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar a más de 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas.

Collado también fue uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13, que modifica varios artículos de la Ley 158-01 sobre Incentivo al Fomento Turístico del País.

En tanto, bajo su presidencia en la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahibe -aprobado anteriormente por el Senado- fue rechazado, logrando así que el municipio Bayahibe mantuviera intacto el único trecho de playa pública certificada con bandera azul, tal y como lo había solicitado la comunidad.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa