Europa

Países Bajos actualiza requisitos de ingreso para turistas

Un total de 15 países de América Latina se benefician con la actualización de requisitos de ingreso de Países Bajos.

Este cambio impacta en 15 países de América Latina, que pasan de la clasificación de “país de muy alto riesgo” a “país de alto riesgo”.

De esta manera, ahora los ciudadanos de las siguientes naciones de América Latina pueden ingresar a Países Bajos, ya que ingresaron a la lista de “país de alto riesgo”:

Argentina.

Bolivia.

Brasil.

Colombia.

Chile.

Ecuador.

Guayana Francesa.

Guyana.

Panamá.

Paraguay.

Perú.

Surinam.

Uruguay.

¿Qué requisitos de ingreso rigen en Países Bajos?

  • Las personas con esquema completo de vacunación pueden ingresar a Países Bajos sin presentar una prueba PCR negativa. De la misma manera, estos pasajeros están exonerados de cumplir con una cuarentena a su llegada.
  • Pasajeros no vacunados (mayores de 12 años) deben presentar una prueba PCR con resultado negativo.
  • Adicionalmente, se recomienda una prueba contra el Covid-19 después de su llegada a los Países Bajos. La medida también se extiende a las personas completamente vacunadas. Los test pueden realizarse en el Servicio Municipal de Salud (GGD) o mediante una autocomprobación. Las autoridades holandesas señalan que lo ideal es realizar este examen al segundo o quinto día después del arribo. En el caso de los jóvenes que hayan estado de viaje juntos se indica que deben concertar una cita con el GGD para realizar las pruebas “tan pronto como regresen a casa”.

Revisa aquí los requisitos vigentes en otros países de Europa, Caribe y Las Américas

¿Cuáles son las vacunas aceptadas en Países Bajos?

  • Países Bajos reconoce las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Janssen-Johnson & Johnson y Moderna.
  • Además, están reconocidas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Sinopharm y Sinovac.

Leer más sobre vacunas aceptadas en Europa

Temas relacionados

Notas de Tapa