Restricciones

Requisitos: lo que hay que saber para ingresar a Bolivia

En el contexto de la propagación de la variante Ómicron de Covid19, Bolivia ratificó los requisitos de ingreso vigentes para pasajeros del exterior.

Bolivia: requisitos para pasajeros vacunados y no vacunados

  • A) En los casos que cuenten con certificado de vacunación contra la Covid-19 con esquema completo con al menos catorce (14) días antes de la fecha de ingreso:

1. Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad:

Hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea;

Hasta setenta y dos (72) horas antes de su ingreso al Estado Plurinacional de Bolivia para personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía terrestre, fluvial o lacustre.

2. Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la Covid-19, que cubra los gastos para su tratamiento.

  • B) En caso de que no cuenten con certificado de vacunación contra la Covid-19 con esquema completo con al menos catorce (14) días antes de la fecha de ingreso:

1. Cumplir las medidas señaladas en los numerales 1 y 2 del inciso a) del presente Artículo;

2. Realizar la prueba RT-PCR después de las setenta y dos (72) horas de ingreso al territorio boliviano, cuyo costo será cubierto por el pasajero, y permanecer en aislamiento obligatorio desde el ingreso hasta la obtención del resultado negativo, que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes; en caso de resultado positivo, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente.

boliviana de aviacion vuelos internacionales.jpg
Madrid, Miami, Buenos Aires y desde febrero Lima son los cinco destinos internacionales reactivados por Boliviana de Aviación (BOA).

Madrid, Miami, Buenos Aires y desde febrero Lima son los cinco destinos internacionales reactivados por Boliviana de Aviación (BOA).

Boliviana de Aviación reactiva vuelos internacionales

Madrid, Miami, Buenos Aires, San Pablo y desde febrero Lima son los cinco destinos internacionales reactivados por Boliviana de Aviación (BOA).

La inauguración de los vuelos a Lima está prevista para el 8 de febrero de 2022.

Más información sobre vuelos internacionales de Boliviana de Aviación

Deja tu comentario

Notas de Tapa