México

RIU. Alianza con AHRM genera más hotelería en Riviera Maya

La Asociación de Hoteles de Riviera Maya anunció la afiliación de la cadena RIU Hoteles & Resorts.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció la incorporación de la cadena internacional RIU Hotels & Resorts como nuevo miembro de esta agrupación, lo que contribuirá a fortalecer la representatividad del gremio hotelero y a consolidar la recuperación turística del Caribe mexicano.

El presidente de la AHRM, Toni Chaves, mostró su complacencia por el ingreso del prestigioso grupo a dicha asociación que actualmente es una de las más grandes e importantes de México y el Caribe, al reunir a más de 140 hoteles, con más de 40 mil habitaciones, así como 20 empresas afiliadas y 14 socios honorarios.

“La hotelería de Riviera Maya está de plácemes por sumar a uno de los más prestigiosos corporativos a nivel mundial, con gran presencia en Quintana Roo y que a lo largo de muchos años ha mostrado su compromiso por convertir al Caribe mexicano en uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, destacó el dirigente.

Leer más: RIU. Importante asociación con hoteleros del Caribe mexicano

Además, reconoció que a pesar de la pandemia la agrupación se ha fortalecido gracias a la afiliación de nuevos asociados y el trabajo conjunto de todos sus miembros lo que ha permitido reposicionar a nivel internacional a Riviera Maya como un destino seguro y confiable para los visitantes.

RIU Hotels cuenta actualmente con 100 hoteles en 20 países, los cuales en 2020 recibieron a 2.3 millones de clientes y generaron más de 24 mil fuentes de empleo. Es considerada la 32° mayor cadena del mundo y la 3° en España por ingresos y la 4° por número de habitaciones.

La presencia de RIU en México

En nuestro país la cadena hotelera tiene 20 propiedades en los principales destinos turísticos de México. En Quintana Roo, el grupo hotelero tiene presencia desde 1997, cuenta con 12 hoteles (dos en Costa Mujeres, cuatro en Cancún y seis en Playa del Carmen), una oferta de 6.086 habitaciones y genera más de 6.000 empleos. En Playa del Carmen posee los hoteles Riu Tequila, Riu Lupita, Riu Palace Mexico, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar y Riu Yucatan.

riu riviera maya (1).jpg
La Asociación de Hoteles de Riviera Maya anunció la afiliación de la cadena RIU Hoteles & Resorts.

La Asociación de Hoteles de Riviera Maya anunció la afiliación de la cadena RIU Hoteles & Resorts.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa