Senén Fornos

RIU: "El Covid no venció a la industria de la distribución"

Senén Fornos destacó la resiliencia del tejido empresarial de la industria turística. El año récord de RIU, las aperturas y los nuevos proyectos de la compañía.

Senén Fornos, senior VP Marketing & Contracting RIU Hotels & Resorts, hizo un repaso por el año de la compañía, valoró la resiliencia de las empresas de turismo, "las más chicas, los verdaderos héroes de la pandemia", destacó las recientes aperturas de la cadena y dio algunos detalles de los proyectos en carpeta. "2022 va a cerrar como el año récord en la historia de RIU", anticipó.

El ejecutivo se instaló en Buenos Aires durante cuatro días para participar activamente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT 2022, donde pudo comprobar que la industria está viva y ávida de negocios.

Te puede interesar: RIU Hotels & Resorts presentó su Informe de Sostenibilidad

"Las agencias de viajes son los grandes héroes que ha dejado la pandemia. Las grandes empresas tenemos recursos, acceso a créditos, financiación, muchas palancas para salir adelante; pero ver lo rápido que se ha recuperado todo este tejido, que es esencial en la industria turística y que no tiene tantas herramientas, nos causa admiración y gratitud. El grueso de nuestro negocio lo generan estas agencias de viajes que han mostrado una resiliencia enorme", sostuvo.

"El Covid no ha podido con la industria de la distribución. El viaje, que en sus inicios fue un lujo y luego se democratizó, tras la pandemia ha pasado a convertirse en una terapia", añadió.

riu latino.jpg
La nueva gran apuesta de RIU para el mercado latinoamericano: el RIU Latino ubicado en Costa Mujeres, México.

La nueva gran apuesta de RIU para el mercado latinoamericano: el RIU Latino ubicado en Costa Mujeres, México.

Aperturas y proyectos de RIU Hotels & Resorts

El 1° de octubre RIU concretó la apertura del RIU Latino, un hotel solo para adultos ubicado en Costa Mujeres, México.

"Hemos abierto con la ocupación que queríamos tener y consideramos que este hotel va a llegar a ocupación plena antes de lo previsto. Al cliente latino le gusta mucho el resort con buena playa, y este destino no tiene problemas de sargazo. Todo el aprendizaje de la compañía está impreso en este hotel", afirmó.

Fornos también se refirió a la reciente apertura de un hotel en Senegal, una plaza muy apetecida tanto por el mercado europeo como por el nacional.

Te puede interesar: Riu Plaza España abre en el metaverso

Entre los proyectos de RIU destacan la apertura de un hotel en Londres, emplazado en la mismísima estación de Victoria; y más acá en el mapa las reforma integral del RIU Palace Macao y la "reinvención" del RIU Palace Bávaro; ambos en Punta Cana.

"Además, estamos trabajando en el proyecto Riu Palace Aquarelle en Jamaica, destino donde recientemente reaperturamos el RIU Montego Bay", añadió.

"Todos los beneficios que genera la compañía se invierte en obra nueva y en reformar el producto para que el cliente lo viva a la altura de lo que espera", afirmó.

2022: el año récord de RIU

En su evaluación de 2022, Senén Fornos aseguró que con solo 9 meses productivos, "RIU va a cerrar un año récord en facturación en Latinoamérica".

"Todos los países registran crecimiento, liderados por Argentina y Colombia, y en menor medida Uruguay; por su parte aún un no hemos llegado a los números de 2019 en Brasil y en Chile", puntualizó.

El ejecutivo indicó que también será un año excelente para RIU a nivel global: "Vamos a tener récord en las tres variables que analizamos más de cerca: ocupación, que va a estar por encima del 93% promedio; tarifas, que también se han incrementado; y lo más importante, satisfacción del cliente, ya que una de las estrategias de 2022 fue no bajar la calidad en los servicios para que el cliente tenga un nivel de satisfacción igual o más alto que antes de la pandemia", concluyó.

Más información en la web de RIU Hotels & Resorts

Deja tu comentario

Notas de Tapa