TECNOLOGÍA

RIU: Riu Plaza España abre en el metaverso

El Riu Plaza España ya se puede visitar en AltSpace, donde ofrece elementos únicos que combinan la realidad con espacios recreados con tecnología digital.

Con el objetivo de ser pionero en explorar las opciones que brinda el metaverso, RIU Hotels & Resorts ha elegido al emblemático Riu Plaza España, de Madrid, para su estreno en el mundo virtual.

El hotel se convierte así en el primero en abrir en el metaverso, introduciendo además soluciones novedosas en AltSpace, que combinan realidad con recreación digital.

Los medios convocados para la reciente presentación en el Riu Plaza España pudieron vivir en primera persona la experiencia en el metaverso.

De esta manera, visitaron los diversos espacios del hotel, apreciaron los detalles de la decoración, y subieron a la azotea, donde sintieron el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 m. de altura.

Además, el usuario puede participar de juegos y sorpresas.

Para el desarrollo de este proyecto RIU se alió a La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital.

Hotel Riu Plaza España, abierto en el metaverso - RIU Hotels & Resorts

Visita del hotel y recepcionista virtual

“Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto, que creemos que solo es el principio de un gran cambio. La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y nuevas formas de hacer negocio”, señaló Joan Trian Riu, consejero directivo corporativo de RIU Hotels & Resorts.

Asimismo, el directivo agregó: “No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca RIU, cuyas posibilidades solo están arrancando”.

En tanto, José Olivares y Jurro Pizarro, chief strategy officer y CEO, respectivamente, de La Agencia Encubierta, sostuvieron: “Francamente, este es uno de los mejores proyectos que hemos concretado. En términos de desarrollo, experiencia de usuario y posibilidades de interacción, la propuesta de Riu Plaza España en AltSpace es única. La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de –más allá de poder visitar una suite– directamente reservarla, son profundamente innovadoras”.

riu.jpg
El recepcionista

El recepcionista "virtual" del Riu Plaza España.

Vale destacar que para visitar el hotel Riu Plaza España solo hay que entrar en la página web, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva de la propiedad.

“Desde RIU creemos que no hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas”, concluyeron autoridades de la cadena.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa