LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes de viajes: Todo sobre Riviera Maya

Riviera Maya conjuga más de 120 km. de playas con arqueología, naturaleza, cultura, aventura y la mejor infraestructura de nivel internacional.

La Riviera Maya es una de las áreas turísticas más conocidas de México. Se trata de un tramo de costa del estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la península de Yucatán. Cuenta con unos 120 km. de playas soñadas que van desde Puerto Morelos –35 km. al sur de Cancún– hasta Felipe Carrillo Puerto, en la reserva de la biósfera de Sian Ka'an.

Riviera Maya es el destino ideal para quien busca naturaleza y cultura, ciudades y pueblos, aventura en la selva y la belleza del Caribe mexicano, siempre con una infraestructura de calidad y variedad de actividades para sumar a los días de sol y playa.

Haz click aquí para acceder a la capacitación sobre Riviera Maya en Ladevi Capacita.

Qué hacer en Riviera Maya

Riviera Maya fue un importante centro comercial y religioso antes de la llegada de los españoles, especialmente en el periodo postclásico (1000- 1550 d. de C.). Aquí se establecieron varias antiguas ciudades mayas, entre las que sobresalen Tulum y Cobá. La primera, impacta no solo por sus 60 estructuras, entre las que hay fabulosas construcciones en excelente estado de conservación, sino también por su emplazamiento justo frente a la playa. La pirámide de Nohoch Mul en Cobá, de 45 m. de altura, supera a las de Chichén Itzá y Uxmal.

Pero hay mucho más: los turistas que visiten esta zona de México podrán apreciar vestigios arqueológicos en medio de Playa del Carmen, Xel-Ha, Xcaret y más de 20 sitios arqueológicos solamente dentro de la Reserva de Sian Ka’an, entre los que se destaca Muyil. La riqueza de la cultura maya puede apreciarse también en los pueblos donde se mantiene su cultura viva.

Esta capacitación profundiza también sobre las principales ciudades costeras de la región, como Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum. Golf y wellness, restaurantes con gastronomía local e internacional y diversión nocturna, son algunas de las alternativas que complementan la propuesta turística de este destino de México. Entre los atractivos más originales se encuentran los cenotes, estanques naturales de agua dulce abastecidos por ríos subterráneos que se forman por la erosión de los suelos, y que los mayas consideraban sagrados.

Otro capítulo de la capacitación está dedicado a Maya Ka'an, región con impactantes paisajes naturales y atravesada por el legado prehispánico. Se trata de un destino ideal para quienes desean conocer un entorno prácticamente virgen, gustan de las actividades al aire libre y el contacto estrecho con la naturaleza. Es un destino turístico sostenible, basado en el aprovechamiento sustentable de los atractivos, por lo cual se ha convertido en un importante destino ecoturístico en el Caribe que, además, diversifica la oferta de esta zona de México.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa