tecnología

Sabre: Avianca ofrece su contenido NDC a los agentes

Desde el 1° de agosto, Avianca distribuye su contenido NDC a los agentes de viajes en Sabre. Primera aerolínea de Latinoamérica en ofrecer esta herramienta.

Sabre anunció que el contenido de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) de Avianca Group ya se encuentra disponible para agentes de viajes, compradores de viajes y socios desarrolladores en Brasil, Colombia, El Salvador, España, Reino Unido y Estados Unidos.

De esta manera, el grupo se convirtió en la primera aerolínea con sede en Latinoamérica en distribuir su contenido NDC a través de Sabre.

Avianca lanza su contenido NDC en dos fases

Avianca Group planea lanzar su contenido NDC en dos fases, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas de Latinoamérica en distribuir el contenido a través de Sabre.

Mientras que la primera etapa comenzó a principios de agosto, la segunda se encuentra prevista para el 15 de dicho mes y se estima que incluirá a más de 50 países, destacando:

  • Australia.
  • Ecuador.
  • Canadá.
  • Costa Rica.
  • Francia.
  • Guatemala.
  • Honduras.
  • México.
sabre y avianca.PNG
Los países que ya distribuyen su contenido NDC en Sabre y los que lo harán en la segunda fase.

Los países que ya distribuyen su contenido NDC en Sabre y los que lo harán en la segunda fase.

"Estamos entusiasmados con este logro. La experiencia y los conocimientos del equipo de Sabre han sido cruciales para que la implementación ocurra rápidamente", comentó Catalina Nannig, vicepresidenta de Ventas y Distribución de Avianca.

Y agregó: "Unirnos a la familia Beyond NDC de Sabre ha sido una experiencia valiosa, y esperamos ampliar el alcance de nuestras ofertas para servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo".

Sabre y su visión de convertirse en una plataforma líder

Las agencias conectadas al GDS y los socios desarrolladores tienen a su disposición:

  • Las ofertas de NDC junto con otros contenidos de APIs “Offer and Order” de Sabre.
  • Sabre Red 360, herramienta de venta para las agencias de viajes.
  • Get There, herramienta para reservas corporativas en línea. Todo dentro de una sola pantalla y en un ambiente de reservas conocido.

"Para nosotros, como vendedores de viajes, es esencial tener acceso al contenido aéreo adecuado y servicios ancilares, y poder comparar fácilmente ofertas de varias fuentes. El enfoque integral de Sabre nos ayuda a operar de manera más eficiente", explicó José Miguel Guzmán, gerente general de Leman's Travel.

Por otro lado y en relación al programa Beyond NDC, Sabre destaca su importancia ya que permitirá llevar a cabo su visión de convertirse en la principal plataforma tecnológica global en la industria del turismo.

Actualmente, son más de 3 mil las agencias que compran, reservan y ofrecen servicio de contenido NDC a través del mercado digital de Sabre.

También te puede interesar:

Sabre y Avianca: nuevo acuerdo de distribución a tres años

Por su parte, el proveedor de software y tecnología en la industria del turismo se encuentra comprometido con más de 25 aerolíneas para distribuir este tipo de contenido a través de su GDS.

Kathy Morgan, vicepresidenta de Sabre, destacó: "Nuestra firma siempre se ha centrado en proporcionar una experiencia de distribución consistente, independientemente del canal, y NDC es parte fundamental de este enfoque".

“La integración con el mercado digital ayudará a Avianca Group a equiparse para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros, disfrutar de un entorno de distribución más dinámico y abrir nuevas oportunidades de ingresos", concluyó la ejecutiva.

Los interesados en conocer más pueden acceder a la noticia oficial en el sitio de Sabre.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa