Avance

Sabre ingresa al Airline Retailing Maturity de IATA

Sabre ingresó al rating de IATA que evalúa los sistemas de venta minorista y lo rankea a partir de su despliegue de tecnología NDC.

Sabre fue incorporado al índice Airline Retailing Maturity (ARM), de la IATA. “Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Sabre con el desarrollo de capacidades escalables para impulsar una venta minorista de viajes más personalizada que beneficie tanto a las aerolíneas como a los intermediarios”, señala Sabre en un comunicado.

La venta minorista de las aerolíneas significa colocar al cliente en el centro del ecosistema de compras/pedidos/pagos de viajes aéreos. Estamos entusiasmados de ver la fuerte alineación de Sabre con esta visión como Proveedor de Sistemas reconocido en el índice ARM “, señaló Yanik Hoyles, director de Distribución de IATA.

Sabre y el ARM

El índice ARM está llamado a reemplazar las certificaciones IATA New Distribution Capability (NDC) y ONE Order, que amplía el alcance del programa más allá de los estándares técnicos para reconocer los beneficios de la colaboración en la cadena y creación de valor. El ARM fue introducido en noviembre de 2021 y se basa en tres pilares: verificación de capacidades, para medir las habilidades técnicas para comprar, ordenar, pagar, liquidar, contabilizar y configurar; implementación de asociaciones, para determinar la escalabilidad de las ofertas habilitadas para NDC en toda la cadena de valor; y brújula de captura de valor, para rastrear el valor potencial capturado a lo largo del viaje de transformación de ventas.

“Estamos muy orgullosos de la inclusión de Sabre en el índice ARM y acogemos de todo corazón el avance de IATA hacia una visión más estratificada y multifacética de la venta minorista de aerolíneas”, comentó Kathy Morgan, vicepresidenta de Canales de Sabre Travel Solutions. “Desde el principio, nos hemos acercado a NDC como base técnica para ofrecer una experiencia de viajero más personalizada. Nombramos nuestro programa como ‘Beyond NDC’ para señalar un enfoque no solo en marcar casillas en una lista de verificación de capacidad técnica, sino también en una visión comercial más a largo plazo y el valor que NDC aporta. Sentados en la encrucijada de los viajes, escuchamos a nuestros clientes tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda e nuestro mercado digital de viajes, integramos sus comentarios e innovamos en toda nuestra cartera para que nuestros productos escalen de extremo a extremo, no solo para los actores individuales del ecosistema”, indicó Morgan.

Cabe recordar que Sabre está en conversaciones con más de 25 aerolíneas sobre las ofertas NDC a través del mercado digital. “Además de Singapore Airlines y Qantas que, combinadas, están activas en 50 mercado y están comenzando a implementar su contenido NDC en América del Norte y del Sur, Sabre participa activamente con Lufthansa Group, Qatar Airways y United Airlines, entre muchas otras aerolíneas. Las ofertas de NDC de estas aerolíneas estarán disponibles en los próximos meses a través de las API Offer and Order (Ofertas y pedidos) de Sabre, el punto de venta de la agencia, Sabre Red 360 y la herramienta de reserva en línea, GetThere.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa