Estados Unidos

SAN FRANCISCO. Una alianza fundamental con América Latina

Howard Pickett, vicepresidente ejecutivo y CMP de San Francisco Travel Association, considera que América Latina es clave para el turismo en la ciudad.

Howard Pickett, vicepresidente ejecutivo y CMP de San Francisco Travel Association, fue entrevistado por Ladevi Medios y Soluciones en el marco de IPW 2021, ocasión en la que resaltó la importancia de la participación en este evento.

“Para San Francisco el segmento más importante de nuestro negocio es el internacional: representa el 28% de nuestras estadías pero ese número se eleva al 60% de los gastos.”

“Llegar a los visitantes internacionales es fundamental, y es por eso que tenemos que estar aquí; para contactarnos con los clientes, contarles lo que sucede en la ciudad y alentarlos a que viajen más turistas”, indicó Pickett.

Con respecto al futuro de la actividad, el ejecutivo comentó: “Creo que definitiva la gente querrá volver a conocer nuevos lugares. Fueron meses desafortunados, pero el deseo de viajar va a superar cualquier incidencia. Los viajes siempre estarán en la mente de las personas, soy muy optimista”.

La importancia de América Latina

“San Francisco es un destino global, visitado desde todos los continentes, y en ese marco Latinoamérica es sumamente importante. Al punto que el destino emisivo número uno es México, y muy cerca está Brasil. Esto es se suma a que es bastante fácil llegar a nuestra ciudad desde la región.”

Por último, el vicepresidente ejecutivo y CMP de San Francisco Travel Association, compartió un mensaje para el trade: “San Francisco está completamente abierto, por lo que sus pasajeros podrán disfrutar de todas las experiencias, los tours, restaurantes y la belleza de la ciudad. Estamos ansiosos por darles la bienvenida nuevamente, y les aseguramos que vamos a tratar muy bien a sus pasajeros, como siempre lo hemos hecho”, concluyó Pickett.

Te puede interesar:

¿Qué hacer en San Francisco?

Temas relacionados

Notas de Tapa