FINAL OPERATIVO

El Sheraton Montevideo cerró sus puertas

El Sheraton Montevideo, primer 5 estrellas de la capital uruguaya, tendrá un nuevo destino. Bajo nuevos dueños, se convertirá en un edificio de oficinas.

Días atrás, con el check-out de sus tres últimas habitaciones, el Sheraton Montevideo cerró definitivamente sus puertas. Situado en el distinguido barrio de Punta Carretas, de cara al Río de la Plata, la idea apunta a convertirlo en un edificio de oficinas con propuestas gastronómicas.

Inaugurado en octubre de 1999 y dotado de 207 habitaciones y suites en 25 niveles con todos los servicios propios de un hotel de lujo, se trató del primer 5 estrellas de cadena internacional construido en la capital uruguaya. Formaba parte del Punta Carretas Shopping, obra que lleva la firma del mismo estudio de arquitectos (JCLA S.A.).

Lo cierto es que la crisis del coronavirus golpeó con fuerza a su firma propietaria, Tonosol S.A., que en septiembre pasado decidió venderlo –junto al Aloft Montevideo, situado enfrente)– a White Elephant Properties Limited, compañía británica que lidera el uruguayo Ariel Kaplan.

La transferencia de las acciones se produjo el 15 de diciembre, según informó Tonosol a la Bolsa de Valores de Montevideo y al Banco Central del Uruguay (BCU).

De esta forma, White Elephant concreta su cuarta adquisición en la capital uruguaya, en todos los casos para enfocarse en propuestas de coworking y coliving bajo su marca Sinergia. Primero fue el Meliá, luego el Four Points by Sheraton y finalmente el Ermitage.

En su momento, Juan Martínez, secretario de la Cámara de Turismo de Uruguay, había advertido que al menos ocho hoteles se estaban convirtiendo en edificios de coworking. Entre ellos el Regency Suites, Tryp by Meliá, Austral y Plaza Fuerte.

Según destacaron medios locales especializados en economía y finanzas, el Sheraton Montevideo y el Alof Montevideo registraron pérdidas por US$ 3,183 mil millones en el primer semestre del año. En 2019 el rojo en igual lapso fue US$ 434.400.

En el camino quedan 150 fuentes de trabajo.

Notas de Tapa