EXPANSIÓN

Sonesta Hotels juega fuerte en Estados Unidos

Sonesta Hotels se está sumando a las grandes ligas hoteleras estadounidenses. En tan sólo un año, de 58 establecimientos pasará a tener más de 1.200.

“En Estados Unidos, comenzamos el 2020 administrando 58 hoteles bajo tres marcas, en tanto que hoy, gracias a la adquisición de RLH, Sonesta Hotels pasa a ser uno de los principales jugadores del sector en todo el país”. Así se expresaba Carlos Flores, presidente y CEO de la compañía a fines del año pasado, al anunciar a la prensa la significativa compra.

RLH Corp. es la firma que franquicia las marcas Hotel RL, Red Lion Hotels, Red Lion Inn & Suites, Signature Inn y GuestHouse Extended Stay, entre otras, en la Unión americana y Canadá. La operación, del orden de US$ 90 millones y que se espera cerrar en estos meses, le permitirá a Sonesta añadir 900 establecimientos a su cartera.

Paralelamente, Sonesta incorporó a su staff ejecutivo a Keith Pierce, reconocido profesional de la industria, como vicepresidente ejecutivo y presidente de Franquicias y Desarrollo.

Pero esta no fue la única gran movida de Sonesta en 2020. Previamente, a fines de agosto, se quedó con 103 propiedades que operaban con la bandera de InterContinental Hotels Group (IHG) en Estados Unidos y Canadá. La firma dueña de los inmuebles, Service Properties Trust (SPT), alegó el fin de los contratos por deudas de IHG. Luego, a mediados de octubre, 122 hoteles Marriott situados en la Unión y también de SPT, pasaron a manos de Sonesta.

Sonesta sigue creciendo

Ahora son 22 hoteles Hyatt Place que el 8 de abril venidero se sumarán al portfolio de Sonesta. Para no variar, los edificios pertenecen a SPT y la baja la pidió Hyatt por discusiones contractuales.

Varios de los Hyatt Place afectados están situados en áreas de aeropuertos, como Phoenix y Tucson (Arizona), Orlando (Florida), Atlanta (Georgia), Indianápolis (Indiana), Kansas City (Missouri) y Charlotte (Carolina del Norte).

Vale aclarar que SPT es una empresa especializada en inversiones en bienes raíces que pertenece a The RMR Group Inc., holding con base en Newton, Massachusetts. Y no es ajena a Sonesta: posee el 34% de su paquete accionario.

Sonesta Hotels International, en tanto, posee sus cuarteles generales en la misma ciudad de Nueva Inglaterra y su cartera se expande en ocho naciones, incluyendo cruceros por el río Nilo, en Egipto.

Notas de Tapa