Ránking

Sostenibilidad: ¿qué aerolíneas redujeron sus emisiones?

Una consultora evaluó qué aerolíneas redujeron su volumen de sus emisiones de CO², y elaboró un ránking donde evalúa la sostenibilidad de las empresas.

La consultora de aviación IBA Insight, elaboró un ránking en el que midió las emisiones de CO² desde 2019 y comparó con la actualidad para remarcas su sostenibilidad. Si bien la reducción general promedio fue del 5,9%, el caso mayor llegó al 17%, tomando como punto de vista para la comparación enero de 2018. Se trata de un cálculo que toma en consideración las emisiones de CO² por asiento-kilómetro.

Emisiones Long Haul.jpg
Reducción de emisiones de CO2, segmento de largo recorrido (IBA Insight).

Reducción de emisiones de CO2, segmento de largo recorrido (IBA Insight).

IBA evalúa la sostenibilidad de cada empresa, organizándola en compañías de largo recorrido, de medio recorrido y de corto recorrido. En el primero de los casos y con una reducción del 18%, fue Scandinavian Airlines System (SAS) la que más mejoró su performance de emisiones. Según IBA, esto se debe a la decisión de la compañía de reemplazar sus Airbus A340 más antiguos, por modernos Airbus A350, así como por el uso estratégico continuado del Airbus A330.

Entre las aerolíneas de medio recorrido, Beijing Capital Airlines es la que más ha reducido sus emisiones, en un 16%. En ese caso también la mejora ha tenido que ver con la desprogramación de los más antiguos Airbus A330, y el reemplazo por los más pequeños pero modernos Airbus A320CEO.

Emisiones Medio recorrido.jpg
Reducción de emisiones de CO2, segmento de medio recorrido (IBA Insight).

Reducción de emisiones de CO2, segmento de medio recorrido (IBA Insight).

Finalmente, y en el segmento del corto recorrido, Air Canada redujo sus emisiones un 17% desde 2019. Y en este caso también se relaciona con el cambio de flota. Puntualmente, la desprogramación de los más antiguos Airbus A319 y su reemplazo por aviones de la familia A320 más modernos.

Emisiones Corto recorrido.jpg
Reducción de emisiones de CO2, segmento de corto recorrido (IBA Insight).

Reducción de emisiones de CO2, segmento de corto recorrido (IBA Insight).

IBA Insight considera los múltiples activos de cada empresa, flotas y posiciones de mercado, reales y potenciales, para informar las opciones de los clientes e identificar oportunidades de adquisición. El acceso inmediato a datos cruciales de aeronaves, motores, tasas de arrendamiento y flotas facilita la apreciación de las concentraciones históricas y futuras de aeronaves y los perfiles de los operadores.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa