HIGIENE

Spartan: herramientas de capacitación actualizadas

La compañía líder en higiene y limpieza, Spartan, actualizó sus herramientas de capacitación ante las nuevas exigencias de sanidad que presentó la pandemia.

En los últimos años Spartan implementó un plan para acelerar lanzamientos que cumplan con las elevadas exigencias de los hoteles y restaurantes en términos de higiene y limpieza.

A su vez, “al poco tiempo del comienzo de la pandemia, se desarrollaron programas de capacitación y protocolos para distribuidores y clientes, orientados a generar conciencia y cambiar la cultura en cuanto a higiene y limpieza. En este camino desarrollamos tres soluciones que conforman nuestras herramientas de capacitación y que se actualizan frecuentemente, según las necesidades del mercado. Se trata de CleanCheck Training System, el Sistema de Verificación y Validación, y el software de gestión integral al instante CompuClean”, explicó Gustavo Crespo, gerente de la División Lavandería de Spartan para Argentina.

Spartan: gestión de limpieza

En cuanto al sistema de entrenamiento CleanCheck Training System, proporciona las siguientes herramientas:

  • Tutoriales en video alojados en la web o en formatos digitales.
  • Exámenes online o en papel.
  • Manual de entrenamiento.
  • Documentación de cumplimiento y seguimiento.
  • Tarjetas descriptivas de las operaciones.
  • Certificados de reconocimiento para los empleados.
Spartan CleanCheck Training System
CleanCheck Training System es un desarrollo exclusivo de Spartan.

CleanCheck Training System es un desarrollo exclusivo de Spartan.

Por su parte, el Sistema de Verificación y Validación permite medir y evaluar objetivamente el grado de limpieza de una superficie. Con la utilización de la luz UV se puede evaluar si un procedimiento se ejecuta correctamente. Además de trata de una herramienta didáctica al momento del entrenamiento o como herramienta de supervisión.

Se complementa con el dispositivo de Detección de ATP por bioluminiscencia. Cabe recordar que ATP (adenosín trifosfato) es una molécula que está presente en todo tipo de materia orgánica y es la unidad de energía universal utilizada por las células vivas. “Este dispositivo es una herramienta amigable para verificar el grado de limpieza de una superficie, luego de realizados los procedimientos de saneamiento. Cualquier residuo orgánico o carga microbiana contará con ATP, por lo tanto, la cuantificación de esa molécula permitirá juzgar el grado de limpieza de una superficie. A mayor cantidad de ATP, mayor nivel de suciedad”, detalló Crespo.

Finalmente, el software de gestión integral al instante CompuClean asegura potentes herramientas de administración. Algunas de sus funciones son:

  • Calidad asegurada: se pueden realizar inspecciones rápidas y efectivas con la aplicación móvil CompuClean para dispositivos iPad, iPhone, iPod Touch y Android.
  • Gestión de trabajo: permite diseñar un plan de trabajo personalizado para cada tipo de instalaciones y comunicar eficazmente las responsabilidades al personal de limpieza.
  • Gestión del inventario: optimiza las compras y el control de inventarios para reducir los costos y evitar faltas de stock.
  • Seguimiento del equipamiento: controla los costos de reparación y mantenimiento de los equipos de limpieza.
Spartan CompuClean
CompuClean es el software de gestión integral al instante.

CompuClean es el software de gestión integral al instante.

Spartan: limpieza innovadora

Asimismo, Spartan relanzó desde el 2018 una amplia línea de productos limpiadores innovadores:

Embed
  • Clean by Peroxy: limpiador multiuso concentrado de uso general a base de peróxido de hidrógeno y tensoactivos no iónicos biodegradables de última generación.
Embed
  • Peroxy 4D: limpiador desinfectante de superficies fijas y artículos no críticos para uso hospitalario, combina al amonio de 5° generación con el peróxido de hidrógeno.
  • Lite’n and Foamy Antiseptic: un jabón en espuma para la higiene de manos, con acción bactericida, fungicidad y virucida, a base de guanidina polimérica, que no necesita enjuague.
  • Sure Step: es un limpiador desengrasante enzimático, específico para pisos de cocinas industriales y de áreas de manipulación de alimentos. Puede ser aplicado en pisos de cerámica, granito pulido, cemento alisado o cualquier tipo de piso lavable.
Embed

Notas de Tapa