Starbucks dejará de usar vasos descartables

La cadena de cafeterías Starbucks tiene como objetivo llegar a utilizar un 100% de tazas reutilizables para 2025. Aquí toda la información.

Starbucks anunció que comenzó a eliminar, de manera progresiva, sus icónicos vasos descartables. Se trata de una iniciativa de alcance global que tiene como objetivo llegar a utilizar un 100% de tazas reutilizables para 2025.

De hecho, la cadena de cafeterías ya implementó el programa “Borrow a cup” (“Toma prestada una taza”) en un puñado de mercados. Así, los clientes se pueden llevar una taza no descartable de la tienda a cambio de un depósito, que se les reintegra cuando la devuelven en cualquier local.

Por otro lado, se espera que para el año próximo los clientes de Starbucks de Estados Unidos y Canadá utilicen sus propios vasos o tazas reutilizables al concurrir a los locales.

En ese sentido, si bien la cadena ya ofrece descuentos a quienes llevan sus propios vasos, la idea es fortalecer esa iniciativa.

Te puede interesar:
Más cruceros contarán con su tienda Starbucks.

starbucks.jpg
Starbucks: con esta medida la multinacional espera reducir los desechos que genera en un 50% para 2030.

Starbucks: con esta medida la multinacional espera reducir los desechos que genera en un 50% para 2030.

Vasos reciclados, una solución imperfecta

Cabe mencionar que, si bien muchos de los vasos que usa actualmente la marca son reciclados, la solución es imperfecta, ya que no alcanza para eliminar la huella de carbono de la cadena.

Michael Kobori, director de Sustentabilidad de la cadena, está seguro de que “la mejor opción es eliminar el vaso desechable”. Y espera que, para 2025, “la compañía pueda brindar a los clientes acceso fácil a un vaso para llevar personal o reutilizable proporcionado por Starbucks para cada visita”.

Con esta medida, la multinacional espera reducir los desechos que genera en un 50% para 2030.

Starbucks quiere dejar de usar vasos desechables para cuidar del medio ambiente | Noticias Telemundo

"Nuestras cafeterías se han convertido en puntos de referencia para los amantes del café en todo el mundo. ¿Pero por qué insisten en venir? Porque saben que reciben un servicio genuino, un ambiente acogedor y una magnífica taza de café tostado preparado con esmero por manos expertas", aseveran desde el sitio web de la compañía.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa