Turoperadoras

Surland, preparado para la pospandemia

Desde Surland estiman que la operación turística en Europa comenzará entre agosto y septiembre de este año.

Está claro que la pospandemia trajo productos más exclusivos y con números más reducidos de personas. Los viajes grupales ya no serán lo mismo, y las "burbujas" llegaron para quedarse. Así lo vio Surland. "Nos sentimos muy preparados para la pospandemia. Hemos trabajado durante todo el tiempo de confinamiento en la programación de nuestros circuitos por Europa hasta 2023. El año pasado creamos programaciones exclusivas en minivan con vistas a la reapertura del mercado. Este producto fue creado para ese pasajero que quiere viajar con un grupo reducido y con todo tipo de garantías. Sin dudas creemos que es algo interesante que se va a demandar en un futuro", expresó Tomás Navarrete, director de Surland.

"La posibilidad de recorrer Europa en minivan es una oportunidad muy interesante, ya que existe la facilidad de que el cliente pueda modular su itinerario de acuerdo a sus necesidades. Estos programas están preparados para darle al pasajero la oportunidad de incluir variantes, como noches extras o más servicios. Prácticamente son productos abiertos para que el cliente los haga prácticamente a medida", continuó detallando Navarrete. En cuanto a la variada oferta de Surland, ya se encuentran todos los productos en el sitio web hasta 2023, y en la actualidad están operando varios circuitos: "Hay algunos destinos que tienen fronteras abiertas, como Medio Oriente y Turquía, que se están trabajando muy bien. Próximamente abrirán Grecia y Algunos destinos de África que son muy solicitados, como Kenia y Tanzania. Continuamos con nuestra programación habitual pero también hemos creado itinerarios especiales para está época de pospandemia".

La reactivación del turismo y la apertura de los mercados traerá consigo la implementación de nuevas medidas de admisión en los países y también requerirá de un cuidado especial a los pasajeros. Ante esta nueva normalidad, el director de Surland explicó: "Tenemos protocolos muy estrictos en cuanto a limpieza, seguridad e higiene tanto en los viajes exclusivos en minivan como en cada uno de nuestros productos. También le facilitamos a nuestros clientes toda la información necesaria sobre los requisitos que se solicitan para cada destino que trabajamos". Para concluir, Navarrete transmitió un mensaje alentador para los agentes de viajes: "Estamos en permanente contacto con los agentes de viajes. En Europa, probablemente abran las operaciones a fines de agosto o inicios de septiembre. Somos una empresa confiable que lleva 38 años en el mercado, y además de la experiencia, innovamos constantemente con nuevos productos".

Temas relacionados

Notas de Tapa