Ecostar

Sustentabilidad: certificación gratuita para hoteles

Ecostar es un sello para hoteles gratuito. Una certificación que además cuenta con el respaldo de las principales entidades referentes en sustentabilidad.

Ecostars es una certificación enfocada en la sustentabilidad para hoteles, que otorga eco-estrellas en función del impacto medioambiental que arroja cada estancia.

Asimismo, es un certificado de sostenibilidad hotelera globalmente reconocido, de evaluación sencilla y digital y, ahora, gratuito.

Ecostars es miembro o es reconocido por organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT /UNWTO) y el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), y nacionales como la Mesa de Turismo de España.

El proceso de certificación es totalmente digital y la media de tiempo desde la solicitud hasta la certificación es de apenas dos días, todo ello gracias a un proceso automatizado, propiedad de Ecostars, más la participación de entidades como Ecoembes, FSC España y Ecofoodies.

Hasta la fecha más de 500 hoteles ya han sido certificados en múltiples países, convirtiendo a Ecostars en uno de los sellos de sostenibilidad más grandes del mundo.

Sello de sustentabilidad, ejes de evaluación

Ecostars evalúa los ejes clave de la sostenibilidad en cada hotel para así medir el impacto ambiental de cada estancia, en base a los siguientes ejes:

  • Energía: consumo energético (eléctrico y de combustibles) por estancia, comparado con el rendimiento de hoteles similares.
  • Agua: consumo hídrico por estancia, comparado con el rendimiento de hoteles similares.
  • Huella CO2: cálculo y compensación de emisiones de CO2, a través del programa Climate Neutral Now.
  • Reciclaje: procesos de separación selectiva y reciclaje a nivel punto de acopio, zonas comunes y habitaciones, a través de Ecoembes.
  • Productos: utilización de productos procedentes de fuentes sostenibles, a través de FSC, y reducción de plásticos de un solo uso.
  • Alimentación sostenible: control de productos procedentes de fuentes animales en las vertientes alimentarias, a través de Ecofoodies y cruelty free.
  • Social: establecimiento de prácticas éticas en las relaciones humanas y laborales, a nivel cliente y a nivel empleado.

Otras notas que te pueden interesar

Equipamiento de restaurantes: diseño en vajilla sustentable

Jorge Vallina Crespo: "El Estado debe liderar los cambios en sustentabilidad"

Sustentabilidad: cómo reducir los desperdicios de alimentos

Sustentabilidad: software de gestión de residuos en hoteles

Jabones Tork: sustentabilidad en higiene y limpieza

Deja tu comentario

Notas de Tapa