GREEN HYSLAN

Sustentabilidad: energías renovables aplicables a hoteles

Green Hysland es el primer proyecto de hidrógeno verde en Europa, vinculado a la sustentabilidad, que permitirá el uso de energías renovables en hoteles.

Green Hysland es un primer proyecto vinculado a la sustentabilidad que busca crear un "ecosistema de hidrógeno verde" en Europa y luego extrapolarlo a otros países fuera del continente. Green Hysland generará, distribuirá y utilizará en la isla de Mallorca al menos 300 toneladas de hidrógeno renovable al año, producido a partir de energía solar. Uno de los objetivos es que se convierta en un insumo sustentable para el turismo, en general, y la hotelería, en particular.

El hidrógeno verde tendrá múltiples aplicaciones: el suministro de combustible a flotas de autobuses y vehículos de alquiler, la generación de calor y energía para hoteles y edificios comerciales y públicos; el suministro de energía auxiliar a ferris y operaciones portuarias y la creación de una estación de abastecimiento.

La duración estimada del proyecto Green Hysland será de 2021 a 2025. El ecosistema de hidrógeno de Green Hysland también permitirá crear un plan de acción para las llamadas "islas de hidrógeno". Mallorca servirá de modelo a replicar en otros cinco territorios insulares.

Sustentabilidad, pilar de Iberostar

En tal sentido, Iberostar firmó el primer acuerdo de suministro de hidrógeno verde del sector turístico en España. Así, reducirá las emisiones en todos sus hoteles de Mallorca gracias al consumo de hidrógeno renovable y la reducción del consumo de gas natural. Este hecho es un importante paso en la hoja de ruta de la cadena hotelera para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

A partir de este acuerdo, la compañía hotelera podrá cuantificar, registrar y monitorizar el consumo de hidrógeno renovable. En una primera etapa tendrá un mix de energía renovable y uso de gas, pero la idea es iniciar un proceso de descarbonización en los hoteles. Lo que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible en las Islas Baleares.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa