Colaboración

Travelport y Amazon WS crean plataforma de venta

Travelport migrará a la nube parte de su plataforma utilizando los servicios de Amazon Web Services.

La empresa de tecnología y GDS, Travelport, anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica, a largo plazo, con Amazon Web Services. Como consecuencia de esto, comenzarán a utilizar tecnología avanzada en la nube para acelerar la transformación digital en el comercio y la experiencia en la industria del viaje. “La colaboración, que une la destreza de renombre mundial en tecnología de viajes, tecnología en la nube y venta minorista hiper personalizada se centrará en optimizar la plataforma de próxima generación de Travelport recientemente lanzada: Travelport+”.

“La industria de viajes ha trabajado arduamente por mantenerse al día con el ritmo del cambio en el comercio de viajes digital”, comentó Gregg Webb, director Ejecutivo de Travelport. “Esta colaboración histórica está diseñada específicamente para abordar precisamente esto. La experiencia en la comercialización de Amazon los hace excepcionalmente calificados para optimizar las plataformas minoristas digitales, simplificar entornos complejos y permitir una innovación revolucionaria en el comercio y la experiencia de viajes. Con Amazon como nuestro proveedor de nube preferencial, crearemos un futuro más simple, inteligente y mejor para una mejor experiencia y comercialización de viajes”, agregó Webb.

De este modo, Travelport migrará su plataforma global por el que conecta a agencias y proveedores a la nube de Amazon, y utilizará tecnología de procesamiento de alta capacidad, almacenamiento, seguridad, análisis, inteligencia artificial y bases de datos para ofrecer una experiencia de reserva de viajes más rápida, sencilla y personalizada.

Para Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services: “Travelport está utilizando la flexibilidad, la escalabilidad y la fiabilidad de la nube para proporcionar la velocidad y los conocimientos necesarios para dar prioridad al cliente”. “Al aprovechar el conjunto más amplio y profundo de capacidades en la nube y la infraestructura global probada de Amazon, Travelport puede mejorar el rendimiento de su plataforma y continuar desarrollando nuevas formas de simplificar la experiencia de reserva de viajes. Con personas de todo el mundo que empiezan a volver a viajar, estamos deseando trabajar con Travelport para ayudar al sector de los viajes a seguir innovando”.

Temas relacionados

Notas de Tapa