Paysandú

El Turismo Religioso celebra su congreso en Uruguay

Declarado de Interés Turístico, el 17° Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se celebrará en Paysandú, Uruguay, del 9 al 11 de junio.

El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, según el marco de la ley n° 19.253.

Tras su exitosa edición en Pamplona, Navarra, en 2021, el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable regresa a América, siendo Uruguay el sexto país que lo recibe.

Con modalidad híbrida, el evento se desarrollará en dos jornadas de conferencias y workshop, mientras que la mañana del día sábado se destinará a visitas y paseos temáticos.

Aquellos que deseen participar presencialmente podrán inscribirse gratuitamente hasta el día 19 de mayo, inclusive.

Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable (2).jpg
Paysandú será sede del 17° Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Paysandú será sede del 17° Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Balance del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable Pamplona 2021

Más de 400 personas de 27 países participaron en el XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizó del 22 al 24 de septiembre en la Catedral de Pamplona, Navarra.

Por primera vez el evento se celebró en Europa y con la modalidad híbrida: online y presencial, bajo el lema “Uniendo continentes, hermanando destinos”.

Te puede interesar: Conclusiones del Congreso de Turismo Religioso de Pamplona

El XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable fue organizado por el Arzobispado de Pamplona y Tudela, con el acompañamiento de las Fundaciones “San José” y “Fundamérica”, y patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad Foral de Navarra. Además, contó con la colaboración de Ladevi Medios y Soluciones.

congreso turismo religioso y sustentable (1).jpeg
Ladevi Medios y Soluciones fue colaborador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Ladevi Medios y Soluciones fue colaborador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

La mesa “Turismo sostenible. Agenda 2030” resumió un plan de sostenibilidad donde se recogieron las 17 actividades que se pretenden llevar a cabo: fin de la pobreza; hambre 0; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructuras; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Más información sobre el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa