NEGOCIOS VERDES

TURISMO SOSTENIBLE. Decidida apuesta de Preferred Hotels

Preferred Hotel Group anunció la compra de Beyond Green Travel, destacada agencia global especializada en consultoría y turismo sostenible.

En decidida apuesta por el turismo sostenible, Preferred Hotel Group anunció la adquisición de la agencia especializada Beyond Green Travel, primera operación de la familia Ueberoth tras la compra, en marzo de 2004, del grupo hotelero.

“Al mirar hacia el futuro de los viajes, particularmente durante este periodo de recuperación económica, creemos que llegó el momento de llevar el turismo sostenible un paso más allá”, señaló Lindsey Ueberoth, CEO del grupo hotelero, quien añadió: “Trabajando junto al equipo de Beyond Green Travel estamos crearemos una plataforma de turismo sostenible que permitirá que nuestra promesa de `Believe in Travel´ ayude a nuestros clientes a introducir, tanto en sus operaciones diarias como en su filosofía, prácticas sostenibles más auténticas, holísticas e inspiradoras”.

La adquisición ampliará el conjunto de servicios de administración de destinos que ofrece la firma a través de una asociación con PHG Consulting, la agencia de consultoría y marketing global de viajes y turismo de Preferred. Del mismo modo, los clientes actuales y potenciales de PHG Consulting podrán aprovechar la experiencia en turismo sostenible de Beyond Green Travel como parte de sus acuerdos integrales. Además, los hoteles miembros –representados dentro de las marcas Preferred Hotels & Resorts, Historic Hotels of America y Historic Hotels Worldwide– podrán contratar directamente a Beyond Green para avanzar en sus iniciativas de sostenibilidad en diferentes niveles, desde proyectos comunitarios y asociaciones hasta la creación de innovadoras experiencias para los huéspedes, pasando por auditorías de sostenibilidad, capacitaciones sobre turismo sostenible e informes anuales de sostenibilidad para supervisar progresos y documentar logros.

TURISMO SOSTENIBLE POR PREFERRED.

Cabe apuntar que el equipo de Beyond Green Travel que preside Costas Christ (quien continuará al frente de la compañía), viene encabezando desde hace 20 años el movimiento mundial de turismo sostenible, desarrollando contenidos y estrategias para las principales compañías de la industria, como Fairmont Hotels & Resorts, The Travel Corporation, Wilderness Safaris y National Geographic Travel.

Otras destacadas labores de Beyond Green Travel incluyen el asesoramiento a destinos y gobiernos para implementar iniciativas de turismo sostenible. Así, tras décadas de guerra civil, la empresa trabajó con el gobierno colombiano y los aldeanos locales para lograr la paz a través de una estrategia turística. Además, la agencia estableció un plan nacional de ecoturismo para Bután y recientemente fue elegida para liderar el Destination Stewardship Plan para Big Sur, California, área que abarca 112 km. de costas pintorescas y comunidades rurales.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa