SOSTENIBILIDAD

Turkish Airlines firmó la Declaración Global SAF

Turkish Airlines comenzó a utilizar combustible sostenible en 2022 y enfatizó la importancia del asunto al firmar la Declaración Global SAF.

Turkish Airlines continúa apoyando el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles que desempeñan un papel clave en la reducción de las emisiones de carbono. De esta manera y para reafirmar su compromiso con esta iniciativa, la aerolínea ahora hace parte de la Declaración Global SAF.

"Trabajar junto con nuestros socios de la industria en toda la cadena de valor para fomentar la adopción de combustibles de aviación sostenibles es una parte clave de la estrategia de sostenibilidad de Rolls-Royce. Damos la bienvenida al compromiso de Turkish Airlines de firmar el SAF Declaración y por su apoyo a esta importante iniciativa. Al firmar este acuerdo, la aerolínea también ha dado una señal clara de que Turquía está totalmente detrás de promover el impulso y la colaboración necesarios para una transición exitosa hacia un futuro más sostenible para la aviación global", dijo Grazia Vittadini, directora de tecnología de Rolls-Royce.

¿Qué es la Declaración Global SAF?

Esta representa la colaboración entre los socios de aviación y aeroespacial para la descarbonización del combustible de aviación sostenible.

Proyecciones de Turkish Airlines con la Declaración Global SAF

La aerolínea planea aumentar el uso de SAF a los niveles más altos en línea con la viabilidad técnica, regulatoria, de seguridad y financiera.

"Al reducir significativamente sus emisiones con la inclusión de aviones de nueva generación en su flota, optimizaciones operativas y aplicaciones de ahorro de combustible de alto nivel, Turkish Airlines continuará su apoyo e inversión para combustibles de aviación sostenibles", comentó Levent Konukçu, director de Inversiones y Tecnología de la aerolínea.

Desde 2022, Turkish Airlines comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible en la ruta del aeropuerto de Estambul a París Charles De Gaulle. Con el tiempo, la compañía aérea amplió este uso a sus vuelos de París, Oslo, Gotemburgo, Copenhague, Londres y Estocolmo.

"Airbus está totalmente comprometida con el desarrollo de una industria de la aviación sostenible, en toda la cadena de valor, que reducirá el impacto ambiental de los vuelos. La Declaración respalda exactamente eso y hoy, Turkish Airlines ha respondió al llamado para unirse a esta iniciativa, inscribiéndose para trabajar con todas las partes interesadas en nuestro viaje hacia aviones de cero emisiones. Estoy orgulloso de que Turquía esté demostrando su compromiso en este esfuerzo", expresó Christian Scherer, director comercial y jefe de Airbus International.

Podría interesar

Turkish Airlines: mejor aerolínea de Europa en 2022

Turkish Airlines: la aerolínea de la red más grande del mundo

Turkish Airlines firma acuerdo con la Champions League

Turkish Airlines: iniciativa para reducir el cambio climático

Deja tu comentario

Notas de Tapa