IPW 2021

Una nueva oportunidad para Las Vegas

El principal evento de comercialización turística de Estados Unidos tendrá lugar del 10 al 14 de mayo de 2021 en Las Vegas, ciudad que debió recibir a la edición 2020, recientemente cancelada a raíz del Covid-19.

La cita debía cumplirse del 30 de mayo al 3 de junio venidero en Las Vegas, pero la pandemia del coronavirus obligó a su cancelación. Pero la mayor ciudad de Nevada tendrá una nueva oportunidad: la entidad organizadora del encuentro anunció que para 2021 se mantiene la misma sede, en este caso del 10 al 14 de mayo.

Si bien la urbe agendada para recibir al IPW en 2021 era Chicago, el destino accedió a dar un paso al costado, asumiendo la responsabilidad de convertirse en sede del evento en 2025.

“Estas son excelentes noticias, a pesar de los serios desafíos que enfrenta la industria del turismo, el país y el mundo”, expresó Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association. “Cancelar el IPW 2020, sostuvo, fue una decisión difícil aunque claramente necesaria y nuestras futuras sedes aunaron esfuerzos para lograr un resultado que fuera beneficioso para el futuro del evento.”

“Mientras buscamos recuperarnos de esta emergencia sanitaria y la crisis económica resultante, es apropiado que podamos llevar a cabo el IPW en Las Vegas, una ciudad que personifica el poder económico de los viajes y el turismo. Estamos profundamente agradecidos con Chicago por su flexibilidad, su generosidad y su espíritu colaborativo. Esta ciudad fue sede de una de las más exitosas ediciones del IPW de los últimos años, en 2014”, agregó Dow.

El calendario de futuras sedes previamente programadas -Orlando (2022), San Antonio (2023) y Los Ángeles (2024)- continúan sin modificaciones.

El IPW es la feria internacional de turismo receptivo líder de Estados Unidos, una poderosa usina de negocios que genera cerca de US$ 5,5 mil millones en viajes futuros. Durante su desarrollo, compradores de todo el mundo (incluyendo tour operadores internacionales, mayoristas y operadores de turismo receptivo) se encuentran cara a cara con vendedores del producto turístico nacional (representado por alojamientos, destinos, atracciones, agencias minoristas y empresas de transporte, entre otros rubros), estableciendo relaciones que de otra manera solo podrían lograrse a través de un exhaustivo número de viajes alrededor del mundo.

Una casualidad afortunada de este movimiento de fechas es que el IPW 2021 se llevará a cabo en el flamante West Hall del Las Vegas Convention Center.

“Agradecemos al liderazgo de la U.S. Travel Association por invitar a Las Vegas a convertirse en sede del IPW 2021,” destacó Steve Hill, CEO y presidente de Las Vegas Convention and Visitors Authority. “Como muchos otros colegas de la industria, estamos ansiosos de contribuir a los esfuerzos de recuperación de la industria de los viajes y el turismo. Y saber que el IPW reunirá a líderes de toma de decisiones del mercado turístico de todo el planeta es un paso importante en este proceso”.

“Es un honor para Brand USA servir como sponsor principal para la feria IPW de la U.S. Travel Association. Como la organización de marketing de destino de la nación, el IPW le ofrece a Brand USA el mayor escenario y las luces más brillantes para mostrar nuestro éxito colectivo a una red global de personas clave en la industria”, resaltó Christopher Thompson, presidente y CEO de la entidad. “Esperamos con ansias la oportunidad de reconectarnos con nuestros amigos de la industria y recordarle al mundo sobre la diversidad de destinos y las increíbles experiencias que ofrece cada rincón de Estados Unidos. Nos veremos nuevamente en Las Vegas en 2021”, concluyó.

“Esta importante decisión fue tomada en colaboración entre la U.S. Travel Association y Choose Chicago. Tener el privilegio de recibir a IPW en junio de 2025 en nuestra ciudad será una increíble oportunidad para nosotros y para nuestros miembros asociados”, destacó David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago. “Igualmente importante, estamos deseosos de viajar a Las Vegas el próximo año para continuar nuestra colaboración y compromiso con la comunidad global de viajes.”

Informes: www.ipw.com

Deja tu comentario

Notas de Tapa