SUSTENTABILIDAD

Uniformes ecológicos para hotelería y gastronomía

Circoolar es la empresa española que diseña uniformes para hotelería y gastronomía bajo los principios de la economía circular.

La firma española Circoolar ofrece al mercado uniformes de trabajo ecológicos para empresas comprometidas con la sustentabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre otras prendas diseña camisas, delantales, chalecos, pantalones, batas, uniformes, manteles y servilletas.

¿Qué es un uniforme ecológico?

Desde Circoolar entienden que cualquier prenda de ropa laboral ecológica debe siempre ser pensada, diseñada y confeccionada bajo los principios de la economía circular:

Recicladas: elaboradas a partir de botellas de PET recicladas y de algodón orgánico y/o regenerado.

Reciclables: eco-diseñadas para favorecer su posterior reciclaje.

Con bajo impacto social: confeccionadas en talleres sociales.

Generar cero residuos: servicio que garantiza su recogida post-uso y reciclaje.

Al respecto, cabe aclarar que existen tejidos que son “ecofriendly” y los hay de tres tipos: los sintéticos reciclados como el poliéster reciclado de botellas PET o el nylon reciclado; los naturales que, dependiendo de la manera que fueron cultivados, pueden ser menos o más respetuosos con el medio ambiente; y están también los tejidos reciclados, es decir, prendas que fueron utilizadas que se trituran para volver a conseguir los hilos y tejidos para nuevas prendas.

¿Por qué elegir un uniforme ecológico?

Desde Circoolar explican que es una manera de implicar y despertar el sentido de pertenencia de los empleados. Además, es una forma de invitarlos a sumarse al compromiso de cuidar el medioambiente.

En el caso de la hotelería y la gastronomía, ayuda a posicionar al establecimiento como un negocio sustentable; lo que mejora la imagen de marca y la reputación de la compañía.

¿Cómo cuidar estas prendas?

Con un tip bien básico como guardar la etiqueta. A veces hay demasiada información en ella, incluso con instrucciones de lavado. Es simple, no calentar el agua a más de 30º C, no solo para cuidar la prenda sino también por el medio ambiente. Lavarla si es estrictamente necesario.

Notas de Tapa