Bajo su nuevo eslogan "Inspiración cada día", Unilever Food Solutions -división de la multinacional Unilever destinada a la alimentación fuera del hogar- pretende transformar el mercado de foodservice, inspirando a chefs, proveedores y establecimientos a crear platos saludables, nutritivos y rentables.
En ese contexto, la empresa anunció su nueva imagen de marca, totalmente alineada a la estética de la compañía. Así, existe una sinergia con el logo de Unilever, fusionándolo con el color naranja, que es cálido y hace referencia a la energía, el movimiento y la actividad, características comunes a todas las cocinas.
A su vez, Unilever Food Solutions amplió su portfolio de ingredientes y ofrece servicios que favorecen la capacitación e inspiración de los chefs, con servicios e ideas prácticas.
"Es un momento muy importante para Unilever Food Solutions. El lanzamiento de esta nueva marca refleja nuestra pasión y compromiso por responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles el soporte necesario a través de ingredientes, ideas prácticas e inspiración", señalaron desde la empresa.
Por otro lado, la división ofrecerá una plataforma de servicios de apoyo para operadores, proveedores y chefs, integrada por las secciones "Tus clientes" -que orienta para entender mejor las necesidades de sus clientes-, "Tu menú" -que ofrece opciones de menúes nutritivos, saludables y rentables- y "Tu cocina" -que ayuda a lograr un manejo de la cocina más eficiente-.
Nueva identidad de marca
La división de la multinacional Unilever destinada a la alimentación fuera del hogar anunció su nueva identidad de marca, además de la ampliación de su portfolio de ingredientes y servicios que favorecen la capacitación e inspiración de los chefs. Asimismo, presentó los resultados del "World Menu Report".
ENCUESTA GLOBAL.
Paralelamente, la compañía presentó en el mercado el "World Menu Report", un estudio realizado en ocho países (Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Turquía, Rusia y China) sobre la cocina sustentable y la reducción de los desechos alimentarios.
Entre los resultados arrojados se destaca la creciente preocupación mundial en relación con los desechos alimentarios al comer fuera del hogar. En ese sentido, "la empresa está comprometida a luchar contra ese problema en las cocinas profesionales y trabaja de forma activa con la industria para alcanzar los objetivos fijados".
La preocupación está presente en todos los países, siendo los mercados en vías de desarrollo quienes se muestran más alarmados.
Desde el punto de vista del consumidor, la inquietud surge del deseo de reducir la huella que los desechos alimentarios generan en el medio ambiente.
Para Unilever Food Solutions "existe una responsabilidad conjunta de la industria de foodservice y de los chefs para trabajar en pos de lograr la disminución de los desechos alimentarios, un mejor aprovechamiento de la energía y, en definitiva, reducir el impacto ambiental entre todos".
Temas relacionados