Inicio
Actualidad
U.S. Travel Association
Estados Unidos

U.S. Travel Association estalla por la demora en las visas

U.S. Travel Association califica de "colapso inaceptable" a los prolongados tiempos de espera para gestionar visas turísticas. A veces, de hasta 800 días.

U.S. Travel Association, la organización que representa a los diferentes segmentos de la industria de viajes y turismo de Estados Unidos, decidió levantar la voz en defensa de la incontable cantidad de personas imposibilitadas de visitar la Unión americana por los prolongados tiempos de espera que existen para recibir un visado.

Son, según la entidad, millones de viajeros que se enfrentan a esperas de entre 400 y 800 días para recibir un visado de visitante. Atento a ello y para llamar la atención pública al respecto, U.S. Travel Association ha lanzado un nuevo sitio web multilingüe, denominado US Visa Delays,, que recoge las voces de aquellos afectados por los excesivos tiempos de espera en las entrevistas para visados de visitante: viajeros de todo el mundo y empresas estadounidenses.

"No hay nadie mejor para contar la historia de los atroces tiempos de espera de los visados que las personas, las familias y las empresas estadounidenses que se ven directamente afectadas", declaró Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association. "La administración Biden debe tomar medidas inmediatas para reducir los tiempos de espera; no podemos permitirnos dar a los viajeros ninguna razón para evitar visitar los Estados Unidos", instó el ejecutivo.

Geoff Freeman.png
Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association.

Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association.

El sitio web en cuestión -que se puede consultar en español, portugués e inglés- se lanza en un momento en que el tiempo de espera para obtener un visado estadounidense supera una media de 400 días en los 10 principales mercados. Y dicho período es aún mayor en ciertos mercados internacionales clave, como Brasil, India y México.

U.S. Travel Association: "Es un colapso inaceptable"

U.S. Travel Association estima que Estados Unidos perderá cerca de 7 millones de visitantes potenciales y US$ 12 mil millones en ingresos en 2023 debido a esta situación. La información reciente sugiere que el Departamento de Estado ha hecho progresos en varias categorías de visas, pero no en el ámbito de los visados de visitante B-1 y B-2.

"Los visitantes de algunos de los mercados más importantes para Estados Unidos deben aguardar ahora más de dos años para obtener una entrevista que les permita visitar el país. Es un colapso inaceptable y la administración Biden debe tomar medidas inmediatas para corregir", afirmó Freeman,

Además de presentar historias reales de visitantes potenciales y empresas estadounidenses afectadas, el sitio web también contiene material informativo y datos sobre las pérdidas económicas que sufre Estados Unidos ante a los excesivos tiempos de espera, y destaca las prioridades políticas necesarias para aliviar el retraso y agilizar la trámite de obtención de visados en los principales mercados emisivos.

Acceso al sitio web multilingüe de US Travel Association: USVisaDelays.com

Dejá tu comentario