ROBERTO GÓMEZ HERRERA

Viajes El Corte Inglés: "Panamá es un mercado estratégico"

Roberto Gómez Herrera, nuevo Director de País de Viajes El Corte Inglés en Panamá, habla sobre objetivos, herramientas y diferenciales de la compañía.

  • El segmento vacacional –con tres agencias de viajes físicas –.
  • El segmento corporativo y MICE.
  • Una mayorista propia.
  • Un receptivo propio.
  • La representación comercial de Royal Caribbean en el país.

"Además, tengo a cargo la dirección comercial del Área Vacacional para Perú y Ecuador", introdujo el directivo.

Te puede interesar:
Viajes El Corte Inglés triplicará su fuerza en Latinoamérica

roberto gomez herrera viajes el corte ingles.jpeg
Roberto Gómez Herrera, nuevo director de Viajes El Corte Inglés en Panamá. El ejecutivo cuenta con una experiencia de casi 20 años en la firma.

Roberto Gómez Herrera, nuevo director de Viajes El Corte Inglés en Panamá. El ejecutivo cuenta con una experiencia de casi 20 años en la firma.

Desarrollo comercial y de productos en Panamá

–¿Cuáles son los objetivos de su proyecto en Panamá?

–El país es un mercado estratégico, ya que nos permite desarrollar todas nuestras líneas de negocios. En Business Travel y MICE tenemos un gran portafolio de productos, y trabajamos constantemente en crear tecnología y proveer herramientas a los clientes para mejorar la gestión de los viajes y la satisfacción de los viajeros de negocio.

En cuanto al segmento vacacional, nos encontramos consolidando nuestra alianza con Félix B. Maduro.

Respecto al producto Cruceros, Royal Caribbean es nuestro gran socio estratégico; consideramos el producto de Royal como un producto muy alineado al mercado de Panamá. Somos Top Producer a nivel global y queremos poder trasladar al mercado de Panamá todo nuestro expertise y desarrollo en cruceros.

Por otro lado, estamos introduciendo la oferta de producto de Disney Destination; en octubre del año pasado anunciamos en conjunto nuestra asociación comercial como turoperadores selectos para Latinoamérica para el producto de Walt Disney Resort en Florida y Disneyland Resort en California, con lo que esperamos conectar a nuestros clientes con la magia de Disney.

–¿Cuáles serán las primeras acciones que se implementarán?

–Durante este año estamos consolidando nuestras herramientas tecnológicas para venta de Cruceros y producto Disney. Nos encontramos trabajando en conjunto con agencias claves un plan 360°.

En el caso de Panamá queremos hacernos más fuertes de la mano de nuestros socios comerciales Félix B. Maduro. Estamos implementando acciones de posicionamiento de marca dentro de las ubicaciones donde tenemos presencia para dar a conocer nuestra alianza a todos sus clientes. Además, ya estamos analizando opciones para tener más presencia dentro de sus almacenes.

También nos encontramos relanzando nuestra alianza comercial con Royal Caribbean.

Acceda desde aquí a la web de Viajes El Corte Inglés.

Viajes El Corte Inglés: herramientas para agentes de viajes

–¿Qué herramientas le facilita Viajes El Corte Inglés a los agentes de viajes para impulsar la comercialización de sus productos?

–Tenemos una amplia gama de herramientas comerciales y tecnológicas a disposición. Desde nuestro departamento centralizado de producto se negocian las mejores condiciones para darle forma a nuestra propuesta de valor diferenciada.

Nuestra presencia internacional y nuestra amplia red de agencias nos otorgan fuerza de negociación con los proveedores y socios comerciales.

A nivel tecnológico tenemos un CRM que garantiza no solo la confidencialidad y protección de datos de nuestros clientes, sino que permite al agente de viajes dar un seguimiento oportuno durante todo el proceso de cotización, venta y postventa. El cliente se siente constantemente acompañado por nosotros.

En Grupo Viajes El Corte Inglés estamos incursionando con nuestra propia fábrica de tecnología y muy pronto lanzaremos nuestra OTA en diferentes países de América.

–¿Cuáles son los aspectos diferenciales de la compañía?

–En este momento nuestro Grupo Viajes El Corte Inglés tiene un gran componente de diferenciación, basado en la garantía y seriedad de Viajes El Corte Inglés. Tenemos nuestro propio banco de camas, con lo cual garantizamos disponibilidad y precio.

También disponemos de un receptivo propio en los principales mercados –entre ellos los principales puertos de cruceros– y contamos con turperadores propios: Tour Mundial, Club de Vacaciones y Smy Travel, con programas especializados y diferenciados para nuestros clientes.

En materia de transporte, contamos con un área de contratación de producto que nos permite negociar con aerolíneas, low cost, trenes y ferries.

En general, tenemos un área de producto especializado y volúmenes de compra que nos ayudan a tener el mejor precio y fuerza de negociación con nuestros proveedores.

Información sobre Roberto Gómez Herrera

El flamante director comenzó a trabajar en Viajes El Corte Inglés en 2003, en España. Durante siete años fue agente de viajes, enfocado en la atención especializada en viajes de lujo.

En 2011 se trasladó a Buenos Aires como supervisor de agencia. Dos años más tarde, el reto fue en Ciudad de México como Responsable de la oficina VIP de Viajes El Corte Inglés en ese país.

Luego de casi cinco años, en los que fue designado Jefe Regional, se hizo cargo de la Dirección Comercial de Vacacional en Perú, y desde agosto de 2021 desempeña también el mismo cargo para el mercado ecuatoriano.

A comienzos de este año se mudó a Ciudad de Panamá para ocuparse de la Dirección de país, sin desligarse del negocio vacacional en Perú y Ecuador.

Deja tu comentario

Notas de Tapa