Estados Unidos

VISIT FLORIDA. El destino N°1 de EE.UU., totalmente abierto

Florida es, sin duda, el principal destino de turismo para América Latina. En IPW, las ejecutivas de Visit Florida comentaron sus novedades.

Por supuesto que Visit Florida no podía faltar en la máxima cita del turismo estadounidense, IPW, donde tomamos contacto con cuatro de sus principales ejecutivas: Dana Young, presidenta y CEO; Meagan Dougherty Lowe, directora de Relaciones Públicas; Lauren Pace, directora de Marketing y Trade a nivel global; y Brianna Barnebee, ejecutiva de cuentas senior de Relaciones Públicas.

“En IPW mostramos nuestro compromiso con la industria y los socios. Nuestra relación con el trade es más fuerte que nunca. Incluso a través de los eventos virtuales, durante la pandemia, logramos ser más inclusivos”.

“De esta manera, nos hemos asegurado de seguir en el top of mind de los profesionales hasta el regreso de la actividad. Nos mantuvimos activos durante toda la pandemia y vamos a aprovechar esa ventaja estratégica. Incluso ya tenemos planes para visitar los principales mercados de Sudamérica”, aseguró Young.

Florida, totalmente abierto al turismo

Cabe indicar que Florida se ha mantenido como uno de los destinos estadounidenses más abiertos al turismo, teniendo en cuenta que se trata de su principal industria.

“Actualmente muchas aerolíneas están modificando sus operaciones para aprovechar la alta demanda de viajes vacacionales, con lo que Florida se está beneficiando”.

Sobre los nichos que están desarrollando particularmente, las ejecutivas destacaron el ecoturismo, el segmento LGBTQ+, el lujo y, sobre todo, el turismo accesible: “Nos enfocamos en muchos nichos, pero el más novedoso es el de la accesibilidad. Estamos haciendo mucho para convocar a las personas con discapacidades o necesidades especiales que quieren viajar, así que nos estamos ocupando de proveerles los recursos necesarios”.

Más allá de Miami y Orlando

En consistencia con la misión de Visit Florida –difundir todos los destinos del estado y no solo los más famosos–, las ejecutivas compartieron algunos hitos turísticos más allá de las ciudades más conocidas.

“Desde Tampa Bay, a una hora se encuentra Cristal River, un sitio donde con srugientes naturales donde los visitantes pueden nadar con manatíes. Por otro lado, hacia el sur de la ciudad, sobre la costa oeste, están las mejores islas y playas de la zona.”

En tanto, desde Orlando, las recomendaciones a corta distancia incluyen Kennedy Space Center, las playas del Atlántico y pasear por el lago Kissimmee en hidrodeslizador.

Te puede interesar:

8 Hoteles con estilo en Florida

Nadar con delfines en Florida

Temas relacionados

Notas de Tapa