EVENTOS

VITRINA TURÍSTICA ANATO. Expectativas de la feria

En una rueda de prensa con los representantes de los destinos invitados, Anato y Fontur ratificaron la apuesta de la Vitrina Turística Anato.

El 8 de junio se llevó a cabo una rueda de prensa en compañía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina; Inprotur; Fontur; la Gobernación de Cundinamarca; y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) para resolver dudas y expresar las expectativas sobre la Vitrina Turística Anato que tendrá lugar en Corferias el próximo 16, 17 y 18 de junio.

Leer más: Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber

"Es el momento para la reactivación del turismo en Colombia. Desde el Ministerio recibirán todo el apoyo para hacer una gran apuesta al sector, para transmitir toda la gran oferta que tenemos", expresó Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La importancia de la reactivación turística en conjunto, según Argentina

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; expresaron la importancia de la reactivación turística regional, reiterando que en conjunto con todos los países de Latinoamérica se podrá fortalecer el sector con el intercambio de turistas. Así mismo, agradecieron la acogida que Argentina ha tenido en Colombia.

Bogotá y Cundinamarca unidos "para sacarla del estadio"

"Como destinos invitados hemos tenido una gran responsabilidad, y con Argentina es un honor compartir la Vitrina para liderar este proceso de reactivación por el turismo. Esta visión conjunta de Bogotá-Región nos permitirá tener 54 empresarios en la Vitrina y será un importante impacto para poder reconstruir el tejido empresarial", expresó Karol Fajardo, directora del IDT.

Estos destinos le están apostando al turismo de naturaleza, presentando un portafolio de lugares que ofrecen avistamiento de aves, senderismo, caminatas, recorridos en bicicleta, experiencias culturales y más.

Anato en números

  • Espacio disponible: 27.000 m2.
  • Más de 8800 participantes.
  • 700 expositores.
  • Más de 3000 citas agendadas para los tres días.

¿Qué otros destinos tendrán presencia en el evento?

México, Guatemala, Perú, Brasil, Cuba, Panamá, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

Notas de Tapa