EVENTOS Y REUNIONES

Vitrina Turística Anato: "Ya no podemos pensar en un aforo de 30 mil personas"

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, conversó con Ladevi Medios y Soluciones sobre los detalles que se afinan para la Vitrina Turística Anato 2021.

En la actualidad, los organizadores de la 40° edición de la Vitrina Turística Anato se encuentran coordinando los pormenores del evento que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero de 2021. “Venimos trabajando con Corferias, que es el sitio donde regularmente hacemos la Vitrina Turística en Bogotá. Ya tenemos el protocolo para ferias y eventos que aprobó el Gobierno Nacional”, dijo Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Los protocolos son importantes en la Vitrina Turística Anato

La Vitrina Turística Anato siempre se ha caracterizado por congregar a una cantidad importante de profesionales del sector. En la nueva normalidad esto no será posible, pues los protocolos establecidos y recomendados dictan que los eventos tengan un aforo reducido. “Estamos trabajando en el aforo que por supuesto no puede ser como lo hemos venido haciendo en los últimos años. Obviamente ya no podemos pensar en un aforo de 20 mil o 30 mil personas como fue este año. Estamos mirando cómo se trabajará día a día a ver cómo lo vamos modulando. Todavía tenemos varios meses para precisar los protocolos”, añadió la directiva.

Para garantizar la seguridad de cada participante existirán medidas como el uso de tapabocas, distanciamiento entre cada stand y entre los corredores y uso de gel antibacterial, entre otras.

Te puede interesar: Vitrina Turística Anato será un evento seguro

Aunque aún no existe una cantidad oficial de países participantes a este evento, se espera una gran acogida debido a la reapertura de fronteras en la región. “La conectividad ya se va restableciendo en este mes y esperamos que de aquí a diciembre ya tengamos restablecida la reapertura con todos los países”, afirmó Paula Cortés.

Finalmente, para atender las nuevas necesidades de los turistas, se ha realizado una preparación durante estos meses a través de plataformas digitales. En este sentido, Colombia trabaja en la oferta de destinos ecoturísticos, de sol y playa y turismo cultural, entre otros.

Vitrina Turística Anato 2020.jpg
Presidente de Colombia Iván Duque en Vitrina Turística Anato 2020 (archivo)

Presidente de Colombia Iván Duque en Vitrina Turística Anato 2020 (archivo)

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa