POSTURA

Viva Air sorprendida por la decisión de la Aerocivil de Colombia

Tras la decisión tomada por la Aeronáutica Civil en relación con la solicitud de alianza entre Avianca y Viva Air, la aerolínea de bajo costo se pronuncia.

Después de tres meses de evaluación, la Aeronáutica Civil concluyó que la integración entre Avianca y Viva Air representa riesgos para la competencia en el sector y el bienestar de los consumidores, por lo que rechazó la solicitud de las aerolíneas.

Respecto al dictamen, Viva Air expresó que "de forma respetuosa, pero con sorpresa, la decisión tomada por parte de la Aeronáutica Civil en la que niega la solicitud del proceso de alianza entre ambas compañías, que en sí misma hubiera constituido un respaldo a la continuidad del Modelo de Bajo Costo en la región. Bajo las sugerencias entregadas por la Autoridad al dar su concepto, revisaremos las alternativas que nos presentan, dado que esta alianza es necesaria para la continuidad de Viva, seguir potenciando la conectividad aérea del país a precios bajos y la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos de la compañía".

¿Qué va a pasar ahora?

Viva Air asegura que, mientras revalúan las opciones que les ofrece la Aeronáutica Civil, la compañía seguirá operando con normalidad, y en estos últimos meses, a pesar del difícil entorno macroeconómico que enfrenta la aerolínea, estará comprometida con promover la inclusión aérea en Colombia y la región, de la mano de su modelo ´Súper Bajo Costo´ que ha generado mayores niveles de conectividad y desarrollo para el país y la región.

Importante leer

Aeronáutica Civil rechaza la fusión de Avianca y Viva Air

Avianca insistirá en el "rescate financiero" de Viva Air

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa