ATRACTIVA MUESTRA

WALT DISNEY WORLD RESORT. Exposición inspirada en la película "Soul"

"The Soul of Jazz: An American Adventure" es el nombre de la atrayente muestra estrenada recientemente en Walt Disney World Resort.

A partir de este mes, Walt Disney World Resort ofrece una exhibición inspirada en la película “Soul”, que homenajea la cultura y el patrimonio afroamericano a través de la música, la comida y el arte.

“The Soul of Jazz: An American Adventure”, que debutó en Epcot el 1° de febrero y es presentada por el personaje del film Joe Gardner, muestra objetos históricos de músicos de jazz famosos, a la vez de invitar a los visitantes a una gira musical por diferentes ciudades de los Estados Unidos como Nueva Orleans, Nueva York y Los Ángeles, además de San Juan de Puerto Rico, para disfrutar y aprender más de este género musical.

Al crear la exposición, Walt Disney Imagineering colaboró con historiadores y curadores de las principales instituciones de jazz del país, incluida la Colección Histórica de Nueva Orleans y el Museo de Jazz de esa ciudad, así como el museo Louis Armstrong House de Nueva York.

Entre los objetos exhibidos figuran una trompeta de Louis Armstrong, una partitura escrita a mano por Jelly Roll Morton, uno de los intérpretes y compositores originales del género; una corneta de Bix Beiderbecke, uno de los primeros solistas de jazz en la década del 20; y banquetas del famoso baterista Gene Krupa, entre otros.

La iniciativa también contempla shows musicales, exhibición de películas vinculadas al jazz, muestras de artistas afroamericanos emergentes como Bee Harris, Bianca Pastel, Arrington Porter; y platos especiales en los restaurantes de los hoteles.

wdwnews.com

Notas de Tapa