SERÁ EVENTO HÍBRIDO

WTTC posterga para 2021 la Cumbre Mundial en Cancún

 WTTC pospuso de nuevo la realización de su Cumbre Mundial para marzo de 2021 en Cancún. El Caribe mexicano "será ejemplo a nivel mundial", dijo la CEO de WTTC.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pospuso nuevamente la realización de su Cumbre Mundial, programada para octubre de este año en Cancún, Quintana Roo, y que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo de 2021 en la misma sede del Caribe mexicano.

En conferencia de prensa virtual, Gloria Guevara, CEO y presidenta de WTTC, dijo que la decisión obedece a la responsabilidad y sensibilidad frente a la situación que vive el mundo con la pandemia de Covid-19 y adelantó que el evento “marcará un antes y un después para nuestro sector frente a la nueva normalidad”.

La directiva de WTTC dijo que debido a las medidas que implementarán los organizadores, el destino y la sede, el Caribe mexicano “será un ejemplo a nivel mundial”.

“Mostraremos al mundo cómo estas conferencias importantes se pueden llevar a cabo d forma segura en la nueva normalidad y Mexico, pero sobre todo el Caribe mexicano, será un ejemplo a nivel mundial. Este caso será documentado y servirá como guía para eventos en otras partes del mundo”, destacó.

“Esta cumbre buscará reestablecer un consenso y seguir trabajando de forma coordinada con todos los líderes para recuperarnos de esta pandemia y esta colaboración público y privada nos permitirá restaurar la confianza para viajar con seguridad”.

Evento híbrido de WTTC en el Caribe mexicano

La presidenta de WTTC detalló que la Cumbre será en formato híbrido, con un número restringido y por invitación de participantes (entre 800 y 1.000). las sesiones serán al aire libre, que asegurar distanciamiento social y cumplimiento de protocolos.

También tendrá una modalidad virtual con miles de registros en línea y participantes de todo el mundo que podrán escuchar en tiempo real a oradores internacionales y los líderes del sector.

“Se implementarán los protocolos que hemos definido al más alto nivel del sector privado de higiene y seguridad para garantizar la salud de los participantes en este evento. Llevaremos a cabo pruebas rápidas de Covid-19 a todos los participantes antes de ingresar a las instalaciones y se cumplirá con las medidas con base en los últimos avances médicos y científicos y los estándares establecidos por la Secretaría de Salud y el estado”, precisó.

La CEO de WTTC dijo que con este encuentro Cancún tendrá la atención de todo el sector turístico a nivel internacional: “Se trata de un destino estratégico, aliado del WTTC por el importante desarrollo de la actividad turística; cuando lanzamos Sello de Viaje Seguro, Cancún y Quintana Roo estuvieron en el primer grupo al que entregamos este reconocimiento debido a su gran avance, fueron un ejemplo en muchos lugares del mundo”.

De su lado, José Chapur, director general de Grupo Palace Resorts y anfitrión de la reunión (la Cumbre tendrá lugar en el hotel Moon Palace), dijo que realizar la Cumbre Mundial de WTTC en el Caribe mexicano “será un mensaje de visitar Cancún de vacaciones y negocios y de la nueva normalidad para que el turismo pueda regresar muy pronto a los niveles que ya teníamos.

“Es una muestra de confianza en Cancún y en el Caribe mexicano, no sólo en los hoteles sino en toda la cadena de valor”, aseguró.

Temas relacionados

Notas de Tapa