SUSTENTABILIDAD

WTTC: Turismo sustentable, fundamental en la recuperación

La vicepresidenta senior de WTTC manifestó que en estos tiempos sin precedentes se debe pensar en acciones sostenibles, como parte de la nueva normalidad.

"En estos tiempos sin precedentes tenemos que pensar en acciones sostenibles como parte de la nueva normalidad, que será muy diferente a lo que visualizamos antes del Covid-19. WTTC y sus miembros están realineando enfoques hacia esa nueva realidad, por lo que se refrenda el compromiso con el turismo sostenible, que puede y debe ser parte integral de la recuperación que acompañe el crecimiento en nuestro sector", señaló Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior de WTTC durante su participación en la Cumbre de Turismo Sustentable (Sustainable & Social Tourism Summit).

En el espacio, Rodríguez, también hizo énfasis en que la nueva normalidad exige un nuevo enfoque de la actividad turística.

Frente a los beneficios económicos y sociales en el turismo, manifestó que estos pueden alcanzarse siendo sostenibles y ambientalmente responsables, y que se necesita promover la recuperación del turismo que ayude a reconstruir un sector más fuerte, más sostenible y con mayor resiliencia.

Acciones que apuntan al turismo sustentable

La vicepresidenta senior de WTTC también dio detalles de algunas acciones que impulsa el Consejo entre sus miembros, como la reducción de los desechos plásticos en el sector turístico, la disminución del desperdicio de comida y el desarrollo de un programa integral de sustentabilidad con el objetivo de alcanzar la neutralidad ambiental de la industria para 2050.

Asimismo, resaltó que en este momento el reto está en recuperar la confianza de los viajeros, a través de la implementación de protocolos de bioseguridad que minimicen los riesgos, la apertura de fronteras y la eliminación de restricciones de viaje.

Por su parte, Vicente Ferreyra, presidente del comité organizador del encuentro virtual Sustainable & Social Tourism Summit, dirigió un mensaje de bienvenida y resaltó la importancia del trabajo que ha realizado WTTC en el proceso de recuperación de la actividad turística, afectada por la pandemia de Covid-19 a nivel global.

El encuentro virtual, organizado por Sustentur, se llevó a cabo el 8 y 9 de septiembre y contó con la participación de especialistas del sector turismo a nivel internacional, y tuvo el objetivo de intercambiar experiencias y contribuir a la reactivación de la actividad turística.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa