ALOJAMIENTO

WTTC: alquileres de corto plazo impulsan el turismo

De acuerdo con WTTC, los viajes y el turismo se han visto beneficiados por los alquileres de corto plazo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) afirmó que los alquileres de corto plazo están contribuyendo a la recuperación del sector a nivel mundial, ya que estos espacios han aumentado el número de alojamientos disponibles y ayudan a atraer turistas.

Por lo tanto, WTTC y Airbnb presentaron un informe denominado 'Best practices for short-term rentals', el cual aborda experiencias de ciudades de todo el mundo, con el fin de presentar las mejores prácticas para implementar en este tipo de alojamiento.

"A medida que comenzamos a recuperarnos de los estragos de la pandemia, debemos centrarnos en cada una de nuestras industrias para mejorar su desempeño. Las mejores prácticas ofrecidas en este informe proporcionarán a los gobiernos recomendaciones de políticas clave que promoverán el turismo en sus destinos al tiempo que apoyarán a sus comunidades locales", explicó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Casos que respaldan los beneficios de los alquileres de corto plazo

El informe ofrece estudios de casos de destinos como Ciudad del Cabo, Sydney y Seattle, entre otros. Asimismo, incluye recomendaciones de políticas simples como el intercambio de datos, el registro, los impuestos inteligentes y los enfoques de inversión comunitaria a largo plazo.

Este intercambio de datos permite a los gobiernos realizar un seguimiento y administrar las actividades de alquiler a corto plazo. Por consiguiente, Airbnb construyó un panel de control con datos llamado 'Portal de la Ciudad', el cual funciona como una ventanilla única para los datos relevantes que los gobiernos pueden requerir.

"A lo largo de la pandemia, los alquileres a corto plazo proporcionaron un impulso muy necesario no solo a nuestro sector de viajes y turismo, sino a nuestra economía, y es que, los ingresos que generan los alquileres a corto plazo se utilizan para financiar nuestros esfuerzos de marketing, que son fundamentales para atraer a los visitantes internacionales de regreso a Puerto Rico", señaló Carlos Mercado, director ejecutivo de Puerto Rico Tourism Company.

Por último, el 35% de los anfitriones de Airbnb en todo el mundo aseguran que esta actividad les representa un sustento financiero importante.

Best Practices- Short Term Rentals.pdf

Lea también: Escasez de personal golpea en pleno verano europeo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa