Cumbre Mundial en Cancún

WTTC. Nuevo presidente y sede lista para la próxima Cumbre

Arnold Donald, quien desde hace dos décadas lidera Carnival Corporation, será el nuevo presidente de WTTC. Filipinas acogerá la próxima Cumbre a fines de 2021.

Tras tres años al frente del Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), Chris Nassetta –titular y CEO de Hilton– dejó la presidencia de la entidad que nuclea a las principales empresas de viajes del mundo.

En el marco de la Cumbre Global de WTTC en Cancún se presentó oficialmente al nuevo presidente, Arnold Donald, quien desde hace dos décadas lidera Carnival Corporation.

La próxima sede de la Cumbre WTTC

En la misma ceremonia se anunció que la próxima sede de la Cumbre Global de WTTC será Filipinas. Si bien no se definió la fecha de realización, se estableció para fines de 2021.

Embed

Al respecto, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, hizo un recorrido de las últimas sedes de la Cumbre (Buenos Aires, Sevilla y Cancún) para ligarlas con Manila: “Todas tienen algo en común, para lo cual es necesario recordar la forma de viajar en el siglo XVI. Podemos recordar al gran visionario que abrió ampliamente horizontes y encontró el camino para unir a las personas en la mayoría de los continentes: el portugués Fernando de Magallanes, sus famosos viajes y expediciones saliendo de Sevilla, en torno del hemisferio sur a través de las costas de Sudamérica; alrededor de Tierra del Fuego y llegando al continente asiático, exactamente a Filipinas”.

La recuperación camino a Manila

En la Cumbre de Cancún, WTTC fijó cuatro principios para la recuperación de la actividad:

  1. Un régimen de pruebas internacional a la salida para todos los viajeros no vacunados, para eliminar las cuarentenas.
  2. Protocolos mejorados de salud e higiene y el uso obligatorio de mascarillas.
  3. Cambiar a evaluaciones de riesgo de viajeros individuales en lugar de evaluaciones de riesgo de país.
  4. Apoyo continuo para el sector, incluida la protección fiscal, de liquidez y de los trabajadores.

“Si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el PBI a nivel mundial y nacional, así como la recuperación de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria”, indicó Gloria Guevara Manzo, CEO de WTTC.

WTTC considera que si la aplicación mundial de vacunas continúa con el mismo ritmo y las restricciones de viaje se flexibilizan antes de la temporada de verano, 62 millones de empleos perdidos en 2020 podrían regresar para 2022.

Temas relacionados

Notas de Tapa